PROTOCOLO COVID 19

HIGIENE – DESINFECCIÓN – PROTECCIÓN COVID 19

Frente a la situación que actualmente enfrenta nuestro País y donde a diario hemos sido testigos del crecimiento exponencial de casos diagnosticados, con las consecuencias por todos conocidas por lo que significa esta contingencia sanitaria, reiteramos el compromiso con nuestros clientes de seguir prestando nuestro servicio de la mejor manera posible y con las medidas necesarias para no provocar un impacto adverso.
Nuestro trabajo no permite a la parte operaciones, ausentarse de sus puestos de trabajo, ya que lo nuestro es proceso de alimentos, por lo tanto hemos tomado las medidas necesarias para no exponer a nuestro personal, transportistas y clientes.
Sabemos que la prevención y el auto cuidado es la mejor aliada para evitar la propagación de esta enfermedad, por esta razón informamos a ustedes nuestras medidas frente a la Contingencia:

Clientes

• Entrega de mercaderías donde el cliente indique y donde se considere seguro para ambas partes.

• Disposición de la mercadería sin tener contacto físico cercano con los trabajadores del cliente y mantener distancia mínima de 1 mt.

• No tocar ni revisar alimentos y envases sin uso de guantes, consideración para ambas partes.

• No manipular documentos (bancarios, facturas o guías) sin uso de guantes.

Operaciones

• Manipuladores de alimentos: Extremar las medidas de higiene, si alguno de ellos pertenece a grupo vulnerable o presenta un cuadro gripal, enviar al trabajador a su domicilio, no hablar durante la producción y envasado de alimentos.

• Departamento de Higiene: Aumentar la frecuencia de sanitización en las dependencias de la Empresa y espacios de uso común de los trabajadores.

• Departamento producción: Aumentar la frecuencia de sanitización de superficies de trabajo, equipos y utensilios

Transportistas

• Choferes y peonetas: Se ha instruido a este grupo de trabajadores adoptar medidas de protección adicionales al lavado de manos, uso de alcohol gel, uso de guantes, distancia mínimo 1 metro entre personas de recepción (Clientes) y Carga (Planta).

• Sanitización de volante, palanca de cambios y otros elementos de su vehículo, con alcohol gel o con alcohol en solución en un aspersor.

• Evitar el contacto físico, como saludo de manos, abrazo, beso en la mejilla.

• Si eventualmente el transportista estornuda o tose, debe cubrirse con el antebrazo

• Utilizar guantes al entregar el pedido

• Los documentos (bancarios, facturas o guías), son un vector importante de contagio por contacto, por lo que se recomienda manipularlo con guantes.